viernes, 22 de octubre de 2010
Cif y Blem: ampliando ocasiones de uso.
Tanto BLEM de SCJohnson como CIF de Unilever tienen una estrategia en común: buscarle otros usos a sus productos. Ambas son muy conocidas por los consumidores y están muy asociadas a su categoría. Pero es un buen ejemplo de dos marcas que van por más y no desde la mejora del producto solamente sino desde la utilidad del mismo. Ampliado ocasiones de uso.
Si bien ambas pertenecen a la categoría cuidado del hogar, en alimentos también podemos ver esto mismo con Casancrem de Mastellone y Savora de Unilever. Martiniano Molina nos viene instruyendo cómo hacer más ricas las recetas y el aderezo lanzó un site con recetas. Ambas están en la misma situación que las de limipieza. Todos asociamos Cif con la higiene de baño y cocina, Blem con la de mobiliario, Savora con al aderezamiento de una comida ya lista como un pancho o Casancrem con la tostada de la mañana. La estrategia es aumentar la ocasión de uso y para eso la publicidad siempre requiere de un tono pedagógico. Así Cif nos enseña a dejar como nuevas un par de zapatillas o las sillas del jardín y Savora nos enseña a preparar una riquisima salsa mezclándola con cerveza y mermelada.
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